-
Arquitectura del paisaje: AUBE CONCEPTION
- Área: 11643 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Tianpei Zeng
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Parque urbano Shenwan se encuentra en el eje verde público urbano de la Base del Súper Cuartel General de la Bahía de Shenzhen y al oeste del proyecto Mangrove Bay. Construido a finales de 2019, el Parque en un terreno de 1,16 ha. es el primer espacio público completado en la Base de la Sede. Como amortiguador y lubricante de la mezcla comercial de alta densidad, el Parque no solo satisface las necesidades de los residentes locales en cuanto a deportes e interacciones, sino que también establece un ejemplo en ecología urbana y vitalidad.
La vitalidad del Parque tiene su origen en la ciudad. Vigoriza las interacciones sociales del vecindario con el tema de la salud, e inspira el interés de los niños por la naturaleza con instalaciones ecológicas de reciclado del agua de lluvia. Como extensión de la vida urbana, proporciona un lugar popular para hacer footing en el barrio, y constituye una declaración de naturaleza dentro de un entorno urbano de alta densidad.
Una solución de espacio público basada en el DOT: crear un sistema público urbano bien establecido.
El Parque proporciona un sistema de espacios públicos bien establecido que incluye diversos espacios verdes públicos, un vecindario favorable a los peatones y un sistema urbano de tráfico lento, transformando todos los espacios inactivos y los espacios grises de los edificios en parques de bolsillo orientados a las personas y parques en las esquinas de las calles.
Al norte del parque se encuentra la plaza de la estación de metro, que integra funciones como la entrada al metro en cualquier condición meteorológica, la recogida y entrega de taxis, el aparcamiento temporal para autobuses públicos, la zona de espera para peatones que cruzan la calle, la sombra de los árboles en las esquinas y el aparcamiento de bicicletas, etc. Todas estas medidas ayudan a satisfacer las necesidades de los peatones para cruzar la calle y esperar en los intercambios. Todas estas medidas contribuyen a satisfacer las necesidades de los peatones a la hora de cruzar la calle y esperar en el intercambiador, y a crear un sistema peatonal urbano integrado y fluido para el intercambio de metro, la distribución del tráfico en el frente de la estación, la espera de autobuses y el cruce de calles, etc.
Acumulación y conversión de energía: un parque eólico para la lluvia.
Con una solución ecológica para el almacenamiento y la depuración del agua, el parque puede reutilizar el agua según sea necesario. El depósito de almacenamiento de agua de lluvia es de 283,5 m³ y la escorrentía máxima diaria que puede recogerse es de 665 m³. El agua de lluvia recogida puede reutilizarse para el riego de zonas verdes y la reposición de agua. El sistema de esponja, que capitaliza la energía natural, aprovecha el reciclaje del agua de lluvia, la energía eólica y la energía del movimiento. Un emblemático molino de viento situado en el parque convierte la energía eólica en energía motriz y bombea el agua de lluvia recogida en el humedal hasta el acueducto, el principio del paisaje acuático. El agua cae desde una altura de 10 m, retenida y purificada por terrazas, creando las cascadas antes de volver al humedal para reciclarse y reponer el paisaje acuático en el humedal.
La cascada de salpicaduras del acueducto es sin duda la mayor diversión para los niños, que pueden interactuar con el agua de todas las formas posibles. La piedra de agua redonda está cuidadosamente pulida, sin dejar esquinas afiladas que puedan causar alguna lesión a los niños.
En el humedal de grava de metasequoia para la sedimentación y depuración del agua, hay incluso renacuajos y ranas croando. Bajo un cielo luminoso con nubes revoloteando, los insectos cantan y las ranas croan, llenas de vida y vitalidad. Todo esto permanecerá como recuerdos entrañables de la infancia para los niños pequeños.
Espacio comunitario dinámico: un contenedor de vida vecinal.
En el centro del Parque hay un césped de 3.500 ㎡ rodeado de árboles y hierba plateada, donde los residentes pueden escapar temporalmente de la ciudad e inmersos en los árboles, la luz del sol y el aire fresco. Este espacio abierto totalmente accesible atrae a los residentes a dialogar con la naturaleza de la forma más cómoda. Bajo los árboles o junto a la hierba plateada, siempre pueden encontrar espacios íntimos para relajarse. Aquí, la gente puede simplemente tumbarse en la hierba y compartir la diversión de su vida con amigos y familiares.
Cuando cae la noche, el césped se transforma en un océano bajo la iluminación de ondas de agua, donde el ambiente para las interacciones vecinales se suaviza e incluso el viento se ralentiza, sanando los corazones cansados bajo la fuerte presión del trabajo.
Alma intrigante - Cuerpo sano
Entre campanillas doradas y césped plateado serpentea una pista de footing de 320 m de longitud. El hormigón permeable no sólo infiltra el agua de lluvia sino que, al mismo tiempo, atrae a la gente del barrio a practicar footing o caminar.
Medio escondido entre los verdes arbustos de azaleas del norte hay un terreno para patinetas. El suelo de hormigón visto rejuvenece a los entusiastas del deporte de distintas edades para que se deshagan de sudor a gusto y compartan la diversión de hacer deporte. El foso de arena blanca del parque de mascotas es un nuevo espacio de reunión para los amantes de las mascotas y los animales domésticos, y también un destino popular para los niños.